Vehículos Híbridos

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Un híbrido combina dos motorizaciones, un motor de combustión interna y otro eléctrico alimentado por baterías adicionales a la principal. Son una realidad desde hace muchos años y poco a poco empiezan a hacerse populares por la crisis, alza de combustibles, abaratamiento de la tecnología y concienciación ambiental.

 

 

 

Clasificación

Según su principio de funcionamiento se pueden clasificar en tres tipos:

  • Híbrido en serie: El motor de combustión interna (en adelante motor térmico) no tiene conexión mecánica con las ruedas, sólo se usa para generar electricidad. Dicho motor funciona a un régimen óptimo y recarga la batería , en ese  momento se desconecta temporalmente. La tracción es siempre eléctrica.
  • Híbrido en paralelo: Tanto el motor térmico como el eléctrico se utilizan para dar fuerza a la transmisión a la vez. Es una solución relativamente sencilla, pero no es la más eficiente.
  • Híbrido combinado: Cualquier combinación de los dos motores sirve para impulsar al coche, es como un híbrido en serie pero con conexión mecánica a las ruedas. Es una solución muy eficiente pero mucho más compleja a nivel mecánico y eléctrónico.

chevroletVolt

Así, según esta clasificación, los Chevrolet Volt u Opel Ampera son híbridos en serie —aunque lo correcto es considerarlos como coches eléctricos— mientras que los Honda Civic Hybrid e Insight son híbridos en paralelo. Todos los híbridos de Toyota y Lexus son de configuración combinada. El sistema más eficiente es en serie, y el que menos el paralelo. 

 

Tipos de vehículo eléctrico

Los vehículos eléctricos se propulsan total o parcialmente por un motor eléctrico alimentado por baterías que se recargan a través de una toma de corriente. Su utilización presenta ventajas desde el punto de vista medioambiental, ya que permite disminuir el nivel de emisiones de CO2 a la atmósfera

 

El coche eléctrico

El vehículo 100% eléctrico es la alternativa de futuro a la movilidad y el transporte urbano, gracias a la utilización de una energía limpia y eficiente como es la energía eléctrica.

 

 

Funcionamiento de los tres modelos de vehículos eléctricos

VEHÍCULOS HÍBRIDOS ELÉCTRICOS

HEV

Equipan un motor de combustión interna y un motor eléctrico de imán permanente.

• En marcha constante, el ICE impulsa tanto al tren motor como al motor eléctrico. Una variación electrónica de la multiplicación. Regula un régimen óptimo para ambos motores.

• En los adelantamientos se obtiene potencia adicional del motor eléctrico, alimentado por las baterías. En la frenada, el motor eléctrico actúa como generador, recuperando parte de la energía cinética.

• A bajas velocidades sólo el motor eléctrico impulsa el vehículo, con cero emisiones. Al parar, el motor de combustión se apaga, no consumiendo combustible. Al arrancar, el motor eléctrico suministra un par no alcanzable a bajas revoluciones por el de gasolina.

• Toyota superó el millón de Prius híbridos vendidos en 2007.

VEHÍCULOS HÍBRIDOS ENCHUFABLES

PHEV

La evolución de los sistemas de baterías híbridos permitirán la conexión de losVehículos Híbridos Enchufables (PHEV), para recorrer las primeras decenas de km de un viaje, a partir deenergía obtenida de la red eléctrica.

• GM considera que el ICE podrá ser sustituido por pila de combustible para combinar autonomía y flexibilidad.

 

 

VEHÍCULOS TOTALMENTE ELÉCTRICOS

EV

Las actuales capacidades de las baterías hacen que los Vehículos Totalmente Eléctricos (EV) se perciban como de limitada utilidad por su autonomía y tiempos de recarga necesarios.

• En un escenario de alta penetración de EVs, con alta fosilización del mix eléctrico, se podrían ahorrar un 46% de emisiones de CO2 en 2050.

• Se considera el posible uso de los EVs como almacén energético como una importante sinergia con las renovables.

 

 

COMMON RAIL

 

Sistema de inyeccion directa multipunto utilizado solo en Diesel.

 

La bomba proporciona presion a los inyectores mediante  una  rampa  y aprox. a 1500 atmosferas elevando el rendimiento y disminuyendo  el consumo.

 

Una gran ventaja de este sistema frente al de Inyector-Bomba es la mayor cantidad de inyecciones en cada ciclo que proporciona mas suavidad y permite reducir el nivel de emisiones contaminantes como tambien el ruido.

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